CATEDRAL DE MANIZALES, LA MÁS ALTA DE COLOMBIA. TIENE “CÁNCER”

Según un estudio realizado por la Universidad Nacional, La Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales se encuentra en proceso de degradación. La catedral más alta de Colombia y Patrimonio Cultural de la Nación se puede ver con una “enfermedad en la piel”, algo que asimilan según el estudio con el cáncer y que es consecuencia de la oxidación con la que cuenta su infraestructura.

Este templo se encuentra ubicado en una zona montañosa de alto riesgo sísmico, por lo que las entidades públicas de Manizales deben prestar mucha más atención. Esto no quiere decir que se vaya a derrumbar, sin embargo, la humedad y varios elementos ambientales están causando deterioro.

Además, al ser un Monumento Nacional, es un área con mucha afluencia en el turismo manizaleño, por lo que sería conveniente realizar un proceso de mantenimiento.

Eje 360 siempre está al tanto de las noticias que se generan en la región Cafetera ¿Qué piensan ustedes sobre este degradamiento? Su opinión es importante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here