¿ CONQUISTA ESPACIAL, LOS HUMANOS FUERA DE LA TIERRA ?

¿Conquista espacial, los humanos fuera de la tierra?

Por estos días se ha escuchado hablar mucho acerca del tema del hallazgo y la de  existe un sistema estelar con siete planetas de masa similar al nuestro, además de que tres de ellos se encuentran en una zona habitable y podrían albergar océanos de agua en la superficie, lo que aumenta la posibilidad de que ese sistema pudiera acoger vida.

Debido a esto nos ha surgido la idea de poder habitar en un futuro alguno de estos planetas que se encuentran nada más y nada menos que a 40 años luz de nuestro planeta tierra, pero antes de pensar si quiera que nuestros descendientes colonicen el espacio, primero debemos saber si la especie podrá concebir allá afuera.

Antes incluso de pensar en la tecnología que necesitamos y el conocimiento para colonizar estos planetas, es preciso saber si nuestra raza podría perpetuar si decidimos tomar nuestras maletas y mudarnos allí; esto parece ciencia ficción, pero los avances tecnológicos han llegado tan lejos que no es para nada descabellado empezar a pensar cómo sobreviviremos los humanos en otro planeta de llegar a él.

Este interrogante es ya demasiado común en la sociedad, después de todo es importante pensar en cuál será la garantía de vida para que nuestra especie no se extinga en un futuro.

Hasta ahora no teníamos los planetas adecuados para saber si hay vida más allá de nuestro Sistema Solar”, afirmó Amaury Triaud, coautor del estudio.

El sistema Trappist 1 no solo es entre los conocidos hasta ahora, el que tiene el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una sola estrella, sino que en él abundan las zonas templadas, es decir, donde no hace tanto calor como para que se evapore el agua, ni tanto frío como para que esta se solidifique.

Dicho esto nos generan más dudas al respecto de si podríamos sobrevivir en uno de estos planetas y aunque apenas hasta ahora se empieza a estudiar la idea, ya se ha emprendido el viaje del satélite de microgravedad SJ-10 en el cual fueron enviados embriones al espacio para analizar su desarrollo en órbita y aunque este experimento ya se había llevado a cabo en el año 2009 y tuvo poco éxito las esperanzas están puestas en este satélite.

Esperamos saber pronto al respecto ya que nos invaden las ansias locas por colonizar el mucho más que el planeta tierra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here