¡Ojo! El humo del cigarrillo no solo trae consecuencias para los fumadores activos y pasivos, este también afecta a los niños que tienen  contacto constante con elementos o aire contaminado por el humo del tabaco. Este contaminante queda en el aire, inclusive minutos después de haber fumado en dicho lugar.

La presencia de nicotina en las manos de los menores causa grandes problemas en la salud del niño, entre los que se encuentran infecciones respiratorias, con un alto riesgo de asma.  En la mayoría de casos en donde los padres de familia o parientes cercanos son fumadores, los niños presentan dificultades para respirar.

El llamado es para que los adultos sean más cuidadosos al momento de fumar, pues los niños menores de cinco años suelen llevarse todo a la boca y por esta razón, es muy importante liberar estos espacios del humo de tabaco, que a su vez produce nicotina y trae grandes consecuencias para los menores. El hecho de no fumar cerca de ellos, no evita que sean expuestos a los daños producidos por el cigarillo.