En el segundo semestre del año 2021 los municipios de Samaná, Marquetalia y Victoria se preparan para iniciar mano de obra con aproximadamente 450 habitantes de estas jurisdicciones. Esto consiste en tener proyectos de energía con fuentes no convencionales para aprovechar los recursos hídricos del departamento.

El gerente de la promotora energética encargada del proyecto Hidroeléctrico Miel II,  Orlando Micolta González, recientemente visitó las instalaciones del  SENA en Manizales, con el fin de presentarle al director, Jaime Trejos Londoño, la operación y construcción que sería contratada en este proyecto.

Micolta González manifestó el compromiso y la voluntad por parte del SENA, garantizando así  la calidad de la formación de las personas que laborarán en el Oriente de la capital caldense.

En cabeza del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, junto al director general del SENA, Carlos Mario Estrada, firmaron el memorando de entendimiento para dar inicio al plan de generación energética.

Quienes cumplirán con estas labores deberán tener preparación en formación técnica y complementaria en áreas como construcción, electricidad, ambiental, gestión documental, gastronomía, trabajo seguro en alturas, entre otras.

Así mismo, el SENA busca vincular personal a este proyecto fortaleciendo los procesos productivos orientados a emprendimientos en la zona.