Uno de los manicomios más terroríficos de Colombia se encuentra en el municipio de Sibaté, Cundinamarca. Este centro fue clausurado hace un par de años, sin embargo en él aún reposan las presencias de las personas que allí habitaban en sus tiempos de crisis.
El 10 de agosto de 1937 se abrieron las puertas de este lugar, El manicomio de Sibaté, hospital neuropsiquiátrico Julio Manrique de la Beneficencia de Cundinamarca. Un lugar oscuro, cargado con las energías más pesadas posibles. Allí iba a dar cualquier persona señalada de perturbada, sin importar si la acusación fuese apenas un rumor, y cómo no, también vivían las mentes más desconectadas, dolientes y retorcidas de la región. Se tiene registro de que por este centro pasaron alrededor de 36.000 personas.
Ayda Valencia y Rafa Taibo, saben muy bien cuál es la naturaleza de este lugar, por eso han decidido visitarlo y escudriñar que misterios esconde. En una primer visita Ayda pudo percibir varias entidades que no se animaron a abandonar el lugar. Entre tantos vio a una mujer que lamía una sábana, seguramente víctima del dolor y de alguna perturbación, que ni siquiera después de la muerte la ha dejado descansar.
Y es que este tipo de lugares en cuyo historial están marcados el dolor, la desesperación, la ira y los demás sentimientos oscuros del ser humano, son cápsulas en las que el tiempo prácticamente no transcurre, por el contrario allí están atrapadas las entidades que sufrieron el encierro en carne propia.
Este hospital neuropsiquiátrico será visitado nuevamente por el equipo de investigadores paranormales de Ellos Están aquí, esta vez empezarán el recorrido a las 10:00 p.m. y lo estarán terminando a eso de las 4:00 a.m. Tres antiguos trabajadores del lugar estarán presentes en el recorrido, igual que Tabata, la mascota de Rafa, llevará una cámara sobre su lomo para registrar cualquier actividad inusual que aparezca esa noche.
El Pabellón F será parte del recorrido, allí Ayda logró observar a muchas personas con ira incontrolable, dolor, ansiedad, pánico y desespero, fruto del claustro y la presión, pues era el lugar en el que encerraban a los pacientes que estaban en crisis, que habían asesinado, que ya no estaban bajo control.
Para acompañar al equipo y conocer más de cerca este lugar, usted podrá participar en la transmisión en directo que realizará el equipo de Ellos están aquí el próximo sábado 20 de febrero. Puede conseguir su código de acceso por solo 40 mil pesos colombianos, a través de la Tiquetera.com, allí busca “Una noche en el manicomio abandonado“, o en la página www.hay alguien aquí.com.


