El proyecto de ley Colombia Reforesta se presenta hoy 30 de julio en el Congreso de la República. El acto contará con la participación de representantes y senadores de diferentes regiones y partidos políticos.

La iniciativa quiere lograr la siembra de 25 millones de árboles a través de un conjunto de beneficios e incentivos para los ciudadanos, empresas e instituciones educativas que certifiquen estas actividades de reforestación.

La radicación del proyecto Colombia Reforesta se hizo junto con una actividad simbólica de siembra de árboles y en la cual se unieron congresistas del Partido Cambio Radical, Partido Liberal, Partido Centro Democrático, Partido Verde y Partido Mira a través de la plataforma Zoom.

“Buscamos crear una propuesta que vincule a todos los partidos políticos y regiones con la intención de reducir la deforestación e incentivar la plantación de árboles para combatir el cambio climático y mejorar el medio ambiente. Esta es una consigna nacional que promoveremos para recuperar la vida y la naturaleza de nuestro país”, comentó el congresista caldense, Erwin Arias.