Desde el pasado 22 de mayo, los 55 gestores rurales del agua en los corregimientos de Panorama, El Remanso, y Agroturístico El Tablazo de Manizales, han reanudado sus clases del curso de Proyectos Turísticos, a través de WhatsApp y llamadas telefónicas.

Gestores Rurales del Agua, es uno de los programas del área de Responsabilidad Social Empresarial de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. Por la pandemia, las reuniones presenciales con los gestores han quedado pospuestas; sin embargo, esto no ha sido un impedimento para buscar alternativas y continuar con las capacitaciones.

El 22 de mayo y en alianza con el SENA, se reinició el curso de Proyectos Turísticos a través de WhatsApp, y llamadas personalizadas. El 90% de quienes hacen parte de este programa, tienen acceso a un Smartphone, por lo que se les ha enviado guías, videos y fotos, con el objetivo de avanzar en el proceso.

El otro 10%, ha recibido llamadas con fines educativos y para conocer su situación, lo que permitirá contemplar medidas que le den.