En la noche y la madruga del 14 y 15 de abril del año 1912 se hundió el Titanic. El barco más grande del mundo en su época. De este mítico barco se han escrito libros, películas y se han generado muchas teorías conspirativas.

¿Qué hay de realidad en la película del Titanic?

El filme protagonizado por Leonardo Dicaprio es una obra cinematográfica muy importante en la historia del cine. Evidentemente está basada en un hecho real. Sin embargo, es una historia romántica de ficción, pero tiene varios elementos que en realidad ocurrieron.

Jack sí existió, pero no era un pasajero sino un miembro de la tripulación. Era uno de los que hacían la limpieza en el barco y sí murió en el accidente, pero su cadáver se recuperó.

El Corazón del Mar, también es una joya que existió, sin embargo no pertenecía a una mujer de clase alta. La joya era de una mujer clase media. Se la había dado su amante, un hombre casado que iba con ella en el Titanic buscando huir al llegar a América.

También, es verdad que los músicos del Titanic tocaron música hasta el final. Muchos de los sobrevivientes del barco relataron lo mismo sobre los músicos.