Por: Nicolás Cifuentes Salazar – Gerente Ejecutivo Eje 360

Emprender y crear empresa debe llevarse en las venas como parte de nuestro ADN, pues son muchos los obstáculos que encontramos en el camino, pero definitivamente cuando amamos lo que hacemos esos obstáculos los convertimos en fortalezas y aprendizajes para nuestras vidas, es por ello que ahora con la actual pandemia hemos encontrado la oportunidad de reinventarnos, de poder salir con ideas creativas.
Este ha sido el momento de replantearnos organizacionalmente, pues hemos tenido tiempo suficiente para decir ¿cuál será el rumbo de mi empresa? Esto nos lleva a hacer un alto en el camino y pensar cuáles servicios de mi compañía debo fortalecer, y como me debo volver mucho más fuerte digitalmente y con estrategias válidas para que ninguna situación de crisis me detenga.
Definitivamente, muchos no estábamos tan preparados para el teletrabajo, personalmente realizaba muchas reuniones virtuales pero por el momento no tenía en mi mente llevar completamente nuestra organización a la virtualidad, y además ofrecer servicios sin necesidad de la presencialidad. Pero como aprendizaje de todo lo que hemos visto como caos, me enorgullece  como muchas empresas se reinventan y siguen adelante, sacan sus mejores estrategias, sus nuevos productos, y lo más importante nos adaptamos a los cambios, para mi este no es el fin de nuestras compañías, por el contrario veo un futuro con unas empresas mucho más fortalecidas, preparadas para las crisis, con planes de acción sólidos.
Ha llegado el momento de reinventarnos y seguir adelante, hoy animo a todos los emprendedores y empresarios a no desfallecer, a continuar adelante. Quisiera cerrar con una frase que hace pocos días compartí en mi cuenta de Twitter @nicolascifu que vi a través de internet “Lo que hoy parece un huracán en tu vida, mañana veras que tal vez era un viento abriéndote un nuevo camino” . Y esa será precisamente esta experiencia con el Covid-19. Mi palabra favorita en este momento es “REINVENTARSE”.
A reinventarnos y a esperar los frutos de un buen trabajo. Éxitos para todos.
Columnista: Nicolás Cifuentes, comunicador social y periodista con énfasis en producción de televisión. Inició en la televisión a la edad de 9 años presentando la primer franja infantil del canal Telecafé llamada Generación Kids, luego pasó a Kuklí Kuklí, haciendo parte de programas tecnológicos, reality´s, en los canales de Tv Pública de Colombia, además programas de tecnología, juveniles entre otros.  Hizo parte de Telecafé  durante 12 años en diferentes producciones donde no solo presentaba sino también dirigía. Ha desarrollado proyectos internacionales con canales como Disney y MTV.
Actualmente se desempeña como Gerente Ejecutivo de Eje 360, una de las empresas de Alto Potencial de Manizales y el Eje Cafetero colombiano.