En estos momentos que vive el país y el mundo en que millones de personas estamos encerrados en nuestros hogares, los expertos recomiendan no abandonar la actividad física, pues es muy peligroso para el cuerpo que pasemos demasiado tiempo acostados o sentados y que el ejercicio sea mínimo, por lo que se aconseja ejercitarse en casa durante todo lo que dure la cuarentena y para eso la tecnología nos puede ayudar.

Juan David Micolta e Isabela Gallego son dos manizaleños que han decidido apostarle al emprendimiento, iniciaron con un Centro de Entrenamiento Funcional en el edificio Parque Médico de Manizales, sin embargo su idea de negocio ha evolucionado y ahora es HomeFit, una aplicación para móviles, de la cual podemos disfrutar durante la cuarentena y cuando esta termine.

En palabras de Juan David Micolta esta es una aplicación para todos. La plataforma tiene cargados videos sobre ejercicios y rutinas, el usuario puede elegir el grupo muscular que desea entrenar, incluso puede seleccionar los objetos con los que cuenta en casa, por ello la rutina de cada usuario es totalmente personalizada. Además, permite identificar si la dieta que se tiene está o no acorde con los objetivos del usuario.

También, cuenta con una guía para mantenerse motivado con el entrenamiento que se esté realizando, lo que es muy importante pues según menciona Micolta, una de las principales razones por las que la gente abandona el gimnasio es la falta de alguien que los motive. Y tiene una funcionalidad de red social enfocada al fitness, en la cual un equipo de profesionales orientan a las personas que se encuentran en la plataforma sobre los temas que se requieran.

Pese a todas sus funcionalidades para hacer ejercicio en casa, no se ven como la competencia del gimnasio sino como el aliado. Una vez haya terminado la cuarentena los usuarios también podrán seleccionar clases en diferentes centros de entretenimiento de la ciudad en la que vivan, pues el objetivo de Micolta y Gallego es que este proyecto llegue a ser algo internacional y de hecho ya lo están logrando, en la última semana 200 personas han descargado la aplicación y hay usuarios de Italia, Estados Unidos y algunos países de América Latina, entre ellos por supuesto Colombia.

La aplicación estuvo lista a principios de este año, pero en ese momento inició la crítica situación del COVID-19. Ante esta circunstacia tan delicada, HomeFit ha decidido que varias de sus funciones sean completamente gratuitas para todos los usuarios que la usen mientras pasa esta difícil situación en casa. Por lo que esta es una gran herramienta para entrenar desde la casa sin necesidad de ser un experto en la materia.

Algunas funciones serán pagas durante la cuarentena y “parte de las ganancias las vamos a donar a las personas que en este momento no pueden abastecerse”, puntualizó Micolta, quien agregó que se buscará ayudar a los animales que viven en la calle, que en estos momentos tienen un problema de alimentación.

Una vez haya pasado esta situación, la plataforma funcionará por créditos de dos mil pesos que los usuarios podrán canjear por distintos beneficios en centros de entretenimiento de la ciudad, y por supuesto podrán seguir gozando de los entrenamientos, rutinas y demás funciones de la misma. Así que, es momento de aprovechar la situación para fortalecer el estado físico y HomeFit es un gran aliado en ese objetivo, más aún en estos difíciles momentos.

Los interesados pueden descargar esta App a través de Android y IOS y visitar la página web y las redes sociales:

Página Web: https://home-fit.co/
Facebook: facebook.com/homefitco/
Instagram: @Home_fitcol