Después de vivir 19 años en el zoológico de Cali, el león Júpiter fue trasladado al departamento de Córdoba a un zooparque privado. Sin embargo, usuarios en redes sociales iniciaron una cruzada para solicitar que el animal sea trasladado de nuevo a Cali ¿por qué?

Júpiter se encuentra en un delicado estado de salud debido a un cuadro grave de desnutrición. “El Dagma es el culpable de todo porque me lo quitó, lo mandó para acá (Córdoba), no hizo seguimiento. Deberían tener más prudencia y pensar más en el animal, ser más responsables con la vida de ellos y que tengan en cuenta que los animales tienen sentimientos, no son muebles para moverlos para acá o para allá a nuestro antojo”, manifestó Ana Julia Torres, propietaria del refugio Villa Lorena, ubicado en el barrio Floralia, en la Comuna 6 de Cali, donde creció y fue atendido ‘Júpiter’ a lo largo de su vida.

El felino sufre de problemas renales y hepáticos, por lo que será trasladado a Cali. El anuncio lo hizo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó: “Tras solicitud y definición de protocolos con el Dagma, la Fuerza Aérea Colombiana realizará este jueves el traslado del león ‘Júpiter’ hacia Cali”.