Pese a ser una ciudad de poco más de 400 mil habitantes, Manizales es la octava ciudad con el más alto indice de suicidio en el país. Por eso ese tema fue motivo de discusión en el Concejo de la ciudad, y precisamente ayer se conoció la noticia del hombre de 55 que se quitó la vida en el puente del sector de La Estampilla.

Christian David Pérez Holguín fue el concejal que promovió este debate que busca crear ideas que aporten a mejorar los indices de la ciudad en este indicador y que estas posibles soluciones que se creen sean incluidas en el Plan de Desarrollo que está en construcción.

“La administración tiene una gran responsabilidad porque se tiene que formular y ejecutar la política de salud mental en el municipio, pero no es solo responsabilidad de las administraciones  regionales y nacional, sino también de cada uno de los ciudadanos que, de acuerdo a sus relaciones interpersonales y familiares pueden combatir de manera contundente esa enfermedad”, aseguró Christian David Pérez Holguín.