La Seccional de Investigación Criminal, junto con la Fiscalía General de la Nación, lograron terminar con las operaciones de un grupo delincuencial, dedicado a la distribución de estupefacientes que estaban en Manizales, en este operativo tres personas fueron capturadas.

Este grupo entre los años 2017, 2018 y 2019 comercializaron más de 10 toneladas de estupefaciente, además se pudo establecer que su modus operandi consistía en comprar y trasladar el alucinógeno desde el suroccidente del país, utilizando como fachada ser transportadores en empresas que comercializan electrodomésticos, luego introducían la droga en los electrodomésticos, para evitar el control de las autoridades en las vías.

El procedimiento permite la captura de tres personas (dos en Manizales y una en el departamento del Meta. “De esta manera afectamos la cadena criminal que suministraba sustancias estupefacientes en grandes cantidades a diferentes partes del país (Bolívar, Caldas, Meta, Cundinamarca, Magdalena y Valle del Cauca), además brindamos seguridad y tranquilidad a empresas reconocidas de la región que se veían afectadas por esta actividad criminal”, manifestaron las autoridades.