Con la presencia del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y demás miembros del Consejo Directivo se realizó anoche la primera sesión, con el fin de conocer y aprobar el Plan Estratégico 2020 -2023 y la adición presupuestal por $12.502.840.061 que serán ejecutados en gastos de inversión.

Para el gobernador de Caldas, Inficaldas es una entidad que desde el cuatrienio pasado viene fortaleciendo sus finanzas. “El gran reto es generar rentas propia y mejores economías. Hemos encontramos alcaldes que quieren acceder a financiación a unas tasas amigables para diferentes obras de desarrollo”, dijo Luis Carlos Velásquez Cardona.

Durante el Consejo, el gerente de la entidad, Juan Manuel Londoño Jaramillo dio a conocer dentro de las acciones, la creación de una empresa de economía mixta que ofrezca bienes y servicios a Manizales, que genere rentas para el departamento. Uno de los objetivos para este gobierno es que el instituto se convierta en generador de valor regional que le apunte al desarrollo regional sostenible, de acuerdo a lo plasmado en el Plan de Desarrollo 2020-2023 “Unidos Es Posible”.

Para Duván Emilio Ramírez Ospina, consejero de la Entidad y decano de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales, lo presentado por el gerente le apuesta al desarrollo del departamento. “El Plan Estratégico que se está proponiendo va a transformar la empresa. En los próximos cuatro años vamos a ver una empresa totalmente cambiada que contribuirá con el desarrollo del departamento y haciendo importantes obras no solo para la región, sino para el país.

Asimismo, lo indica Jorge Eduardo Mejía Prieto, representante de los empresarios “me parece maravilloso, de unas perspectivas estupendas de desarrollo del instituto hacia el futuro y por supuesto el departamento va a ganar mucho con ello. Me preocupa el cable aéreo y sacar adelante el proyecto de Miel 2 cuanto antes”. La adición presupuestal aprobada será para apoyar el cable aéreo, planes de vivienda y otras necesidades que tengan los alcaldes. “Inficaldas debe ser un centro de soluciones, que estructure proyectos no solo para Caldas, sino para otros departamentos. Creemos en Inficaldas y queremos que esta entidad siga avanzando por el bienestar de los caldenses”, concluye el mandatario.