Empocaldas, atendiendo el llamado de sus usuarios para disminuir el costo de la factura del agua en Salamina, bajo un marco legal logró una reducción del 18% en el valor del metro cúbico de agua, el cual pasará de $4.298 a $3.517 pesos.

El gerente de la entidad, Wilder Iberson Escobar Ortiz, explicó que esto se da gracias a un recalculo en la fórmula y que –considerando un consumo promedio de 13 metros cúbicos por familia- la nueva tarifa representa una disminución de 10. 400 pesos. “Seguiremos trabajando de la mano con el Gobernador de Caldas, el alcalde, la Personería Municipal y representantes de la comunidad para realizar un ejercicio transparente y de cara a la población salamineña, con soluciones que permitan atender las demandas de las comunidades. Tenemos una misión muy clara y es hacer un ejercicio público y con responsabilidad social, nuestros suscriptores encontrarán en nosotros un aliado para que –juntos- tratemos de buscar solución efectiva a las problemáticas”, añadió Escobar Ortiz.

Por su parte, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, celebró –además- el aporte del alcalde, Juan Pablo Ospina. “El Alcalde dijo que lo anunciado por el Gerente, quiere aportar a la disminución vía subsidio; nos sentaremos a mirar las finanzas del municipio como podemos –juntos- trabajar para golpear menos el bolsillo de los salamineños”, concluyó el mandatario de los caldenses.