La Registraduría Nacional reveló por medio de un comunicado, que el próximo 5 de julio se tendrá la consulta popular para que los caldenses que habitan la subregión centro sur de Caldas, conformada por Manizales, Villamaría, Chinchiná, Neira y Palestina, voten para tener un Área Metropolitana.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, dijo que los cinco municipios están vinculados entre sí por aspectos físicos, económicos y sociales y que –juntos- aportan el 64% del Producto Interno Bruto (PIB), convirtiéndose en la subregión más competitiva del departamento.

“Agradecemos el apoyo del Ministerio de Hacienda, de la Registraduría Nacional, del Consejo Nacional Electoral, de los cinco alcaldes de la subregión centro sur y de toda la ciudadanía que se sumará a este gran proyecto para que tengamos un departamento con mayor crecimiento económico y una visión estratégica de futuro”, comentó Velásquez Cardona.

El mandatario indicó, además, que otros departamentos ya dijeron sí al Área Metropolitana y se ha podido evidenciar el desarrollo urbanístico, territorial, catastral y ambiental. “Caldas se merece tener su Área Metropolitana como esta, con la que se beneficiará a 545 mil personas que habitan la zona”, anotó.