El equipo de comunicaciones de la edición 64 de la Feria de Manizales entregó el balance general de los eventos, visitantes y utilidades que este evento de ciudad dejó en este 2020.

Los visitantes para esta ocasión aumentaron significativamente, en las terminales tanto aérea como terrestre se registró el ingreso de 91.180 pasajeros, sin embargo fue aún mayor el ingreso de turistas en carros particulares que fue de 123.584. En total 214.764 fueron los visitantes aproximadamente de la Feria de Manizales. 

Por su parte, muchos de los eventos de la Feria vivieron una afluencia masiva de público en los distintos escenarios que se usaron para los mismos. Los eventos con más personas fueron los desfiles en los que participaron las 22 candidatas de la versión 49 del Reinado Internacional del Café, principalmente el de Bienvenida y el de la Macarena, que contaron con públicos de 130.000 y 160.000 personas respectivamente. Otros eventos destacados fueron la Cabalgata que contó con 2.130 participantes y 120.000 espectadores, el espectáculo de juegos piro-musicales que contó con 15.000 personas dentro del Estadio Palogrande y unas 100 mil por fuera de él. Además el Gran Concierto de La Feria en el que se presentó J Balvin contó con un público de 22 mil asistentes. 

Como resultado de más visitantes y la buena afluencia de público a los diferentes eventos de esta versión de la Feria más grande de América, las utilidades este año fueron las más altas en la ciudad en los últimos 5 años. Desde el año 2016, la mayor cantidad de utilidades había sido de 546 millones de pesos, cifra que se alcanzó en 2017, y que para los siguientes años había disminuido al punto de que el año pasado, la Feria de Manizales dejó pérdidas de hasta 409 millones de pesos. Sin embargo, para este año el panorama es radicalmente distinto pues las festividades dejaron utilidades por más de 1028 millones de pesos. 

Además la Policía Nacional en su balance también dejo ver que en materia de seguridad y reducción de delitos se avanzó significativamente respecto al año anterior, logrando que incluso algunos hechos delictivos se redujeran hasta en un 100%. 

Así, la 64 Feria de Manizales concluye con un balance positivo, tanto en visitantes, como en seguridad y en finanzas, lo que sin duda habla muy bien de la ciudad y demuestra que es cada vez más grande.