En la noche de ayer se llevó a cabo en el Teatro Fundadores la Velada de Elección y Coronación del 49 Reinado Internacional del Café, donde fue elegida Iris Guerra, señorita El Salvador como la nueva Reina Internacional del Café 2020.

Durante la velada las participantes desfilaron en traje de fantasía y traje de gala, donde se definieron las cinco semifinalistas: Venezuela, México, Polonia, El Salvador y Honduras. Para el público las favoritas eran México y Venezuela. Sin embargo, El Salvador, Iris Guerra se impuso sobre las demás semifinalistas y fue es escogida como la nueva Reina Internacional del Café. La virreina fue Laura Mojica, señorita México, la primera Princesa Polonia, Nathalia Pigula, la segunda princesa Venezuala, Alessandra Sánchez y tercera princesa Honduras, Grisell Romero.

Iris Guerra es una Licenciada en Administración de Empresas, actualmente realiza una especialización en Negocios Internacionales. Habla inglés. Tiene de 25 años y mide 1,78 de estatura. Además, tiene raíces colombianas porque su madre es de Santa Marta.

“Estoy muy feliz. Ha sido un gran logro para mi país, un país pequeño que quiere salir adelante y es el inicio de grandes proyectos para nosotros. Siento orgullo porque mi gente es trabajdora, es gente que creyó en mí desde el principio. Yo fui electa por voto popular y estos son los resultados de nuestra preparación, gente bonita esto es por ustedes”, manifestó Iris Guerra, después de ser elegida como Reina Internacional del Café 2020.