Según el último balance de la policía, durante el octavo día de ferias se logró la captura en Manizales y Villamaría de 24 personas por los delitos de lesiones personales, hurto a comercio y tráfico de estupefacientes.

Adicionalmente, 12 personas fueron trasladadas como sospechosos de hurto en los corredores turísticos de la ciudad. Mientras, 426 personas más fueron identificadas en sistemas judiciales y se incautaron 276 armas coto punzantes y 377 dosis de estupefacientes.

En total se atendieron 60 riñas dejando como resultado el traslado de 29 personas al CTP.  También, por comportamientos contrarios a la convivencia se aplicaron 24 comparendos.

Captura destacada

En la vía Manizales – Bogotá, una mujer fue dejada a disposición de la autoridad judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, después de que al interior del carro en el que se transportada, se encontrara una caja con 150 tarros de gotero con Coquan Clonazepam, medicamento controlado con restricciones de venta y uso para la salud pública, de la cual no tenía la documentación legal.

Se investiga homicidio por intolerancia

En hechos que son materia de investigación la policía apoyó al CTI, para esclarecer la muerte violenta de un adolescente de 17 años identificado como Bryan Stiven Osorio López.  Según testigos el suceso se presenta en la Calle 9, Avenida Doce de Octubre en el barrio Chipre, la víctima al parecer tuvo una confrontación verbal con un grupo de jóvenes que terminó en riña.