Después de diez años haciendo el recorrido desde Campoamor hasta la cancha de Arrayanes, el Down Hill Urbano 2020 en Manizales cambió su ruta. Este año el recorrido fue desde la Carola hasta el Centro Comercial Mall Plaza.

Fueron 800 metros descenso en los que los distintos competidores deleitaron a los asistentes al superar los distintos puntos peligrosos y complicados. Este evento reunió a figuras reconocidas de este deporte a nivel mundial, como el checo Tomas Slavik, quién ganó el premio en la categoría Élite, una de las cuatro categorías del torneo, al completar la pista en 59 segundos con 89 centésimas.

La jornada además contó con la presencia de los personajes más emblemáticos del deporte nacional como lo es Martín Emilio Rodríguez “Cochice”, quien saludó al público y comentó a manera de broma que los participantes de esta disciplina no eran ciclistas “sino suicidas al tirarse de una rampa de casi tres metros”.

Esta competencia dejó algunos de los clasificados a la Red Bull devotos de Monserrate que se va a realizar el próximo en la capital del país.