Caldas solicita a la Superintendencia Nacional de Salud el retiro de Saludvida EPS

Caldas solicita a la Superintendencia Nacional de Salud el retiro de Saludvida EPS

A través de una carta emitida este 4 de diciembre de 2019, dirigida a la Superintendencia Nacional de Salud, Gerson Bermont Galavis, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el Gobernador, Guido Echeverri, solicitan a esta entidad el retiro de Saludvida EPS del departamento de Caldas y el traslado de los usuarios.

“Ante las dificultades que ha tenido la Superintendencia de Salud de poder llevar a cabo la liquidación de la EPS Saludvida, he solicitado a la Supeintendencia de Salud retirar esta EPS del territorio caldense, para la salvaguardar la vida de los 54 mil usuarios que están a cargo de esta entidad”, aseguró Gerson Bermont Galavis.

Solicitud que se produce después del seguimiento a esta EPS, en el que se evidencian los problemas de la entidad para disponer de una red de servicios adecuada y accesible para los usuarios. Por eso, con el fin de garantizar y velar por el derecho fundamental a la salud de los afiliados, el departamento ha emitido esta solicitud al superitendente, Fabio Aristizábal Ángel.

“Esperamos una pronta respuesta de parte de la Superintendencia de Salud para con esta solicitud que el departamento de Caldas ha hecho”, agregó Gerson Bermont.

 

By |2019-12-06T17:42:59+00:00diciembre 6th, 2019|360Plus|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment