El gobernador electo, Luis Carlos Velásquez, estuvo presente en la Audiencia Pública de Rendición del Aeropuerto del Café, en la que también estuvieron la Gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez, y los congresistas Luis Fernando Gómez y Caros Felipe Mejía, además del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta.

Durante esta reunión se dio a conocer que ya se tiene el certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) por $100 mil millones que aporta el Gobierno Nacional, y la Aeronáutica Civil sacó a licitación pública el proceso para contratar la fiducia mercantil, y el próximo 9 de diciembre quedará constituida la fiducia y se firmará el patrimonio autónomo, donde llegarán los recursos de las entidades aportantes para la primera etapa de construcción de Aerocafé.

Luis Carlos Velásquez, manifestó la importancia que diferentes fuerzas políticas, empresarios y gremios se unieran para hacer posible el desarrollo de este macroproyecto para el departamento y la región. También, resaltó “Aerocafé nos va a permitir exportar y comunicarnos con las costas colombianas y con la capital”.

E informó que su posesión como gobernador de Caldas se realizará el 30 de diciembre en el Terraplén de Aerocafé, en Palestina.