A través de un comunicado emitido el sábado 3o de noviembre, que consta de siete puntos, el Ministerio de Protección Social informó a la ciudadanía que ha sido suspendido el traslado de los afiliados de SaludVida que estaba programado para realizarse el este 1 de diciembre de 2019.

Conozca los puntos de este anuncio:

  1. Quedó suspendido el traslado de los afiliados de SaludVida EPS S.A. que estaba previsto para mañana primero de diciembre, por lo cual todos los usuarios de SaludVida deben seguir siendo atendidos por esa EPS.
  2. La Procuraduría, en virtud de un fallo proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, le solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud suspender la ejecución de las acciones derivadas del acto administrativo a través del cual la Supersalud ordenó la toma de posesión para liquidación de SaludVida EPS S.A.
  3. Para garantizar el principio de continuidad del derecho a la salud, SaludVida EPS S.A. debe seguir prestando los servicios de salud a sus afiliados que suman 1.117.537 en todo el país. La red prestadora de servicios debe atender a los afiliados a SaludVida sin interrupciones, con cobertura y calidad.
  4. Con la Superintendencia de Salud, la Procuraduría, la Defensoría del pueblo y las Secretarías Departamentales de Salud se va a continuar velando para que los derechos de los afiliados a SaludVida se cumplan y atendiendo sus posibles vulneraciones.
  5. El Ministerio de Salud informará oportunamente cualquier decisión adicional que se tome en este proceso.
  6. La Superintendencia Nacional de Salud tiene habilitada la línea gratuita nacional 018000513700 y un chat las 24 horas del día en su página web www.supersalud.gov.co para atender todas las inquietudes de los afiliados de SaludVida EPS S.A.
  7. Para el Gobierno Nacional es una prioridad proteger el derecho fundamental a la salud de todos los colombianos.