Durante la operación “Resplandor” 150 hombres de la Policía Metropolitana de Manizales, realizaron 13 allanamientos para capturar a 11 personas que delinquían en el barrio Galán de la Comuna 2 San José.

Entre los capturados están dos hermanos conocidos como “Los Mellizos”, quienes sembraron el terror en la zona e incluso intimidaban y expulsaban a los habitantes de sus propias casas.

Capturas que fueron posible gracias a varios años de investigación, a la infiltración y las interceptaciones telefónicas a los integrantes de la banda. En la audiencia la fiscalía los deja a disposición por los delitos de concierto para delinquir, utilización de menores para la comisión de delitos, destinación ilícita de inmueble y desplazamiento forzado.

Con la desarticulación de estructura criminal, las familias desplazadas pueden volver a sus casas en el barrio Galán y la tranquilidad a San Cayetano, Villa Hermosa, Solferino, Sinaí y Centro, el Galán, San José y San Ignacio, donde expendían drogas.

Dentro de los capturados también están alias “Deisy” “Katherine” “Natalia” “El burro” “Bambino” “Bolonchón” “La mona” y “La diabla”, quienes estaban al servicio de “Los Mellizos”.