Este jueves 28 de noviembre a las 7:00 p.m. en las instalaciones del restaurante “A la leña” se dieron cita algunos colaboradores y empresarios de la ciudad en el lanzamiento del primer grupo de beneficiarios del Programa Ramoss.

Este es un programa del Club Rotario Manizales, una red de amigos unidos para gestionar oportunidades de inserción social para personas que han estado en la cárcel, víctimas del conflicto armado y afectados por la violencia, a través de una ruta de atención personal, familiar, educativa y laboral, que es posible gracias a la ayuda de empresas e instituciones que permiten su vinculación al mundo laboral.

Óscar Posada, gestor del Programa Ramoss, afirma “iniciamos hace 5 años con este sueño y hoy estamos presentando el lanzamiento de nuestro primer grupo de beneficiarios, personas que han sido vinculadas al mundo del trabajo a través de una ruta de acompañamiento, iniciando por un proceso de selección, de intervención psicosocial y familiar”.

Esta iniciativa se consolidó en junio de este año cuando recibió una subvención distrital del Club Rotario Alpharetta de Georgia, quienes brindaron recursos para continuar con los procesos de capacitación y beneficiar inicialmente a un total de 23 personas.

“Queremos presentarle a los empresarios, personas naturales y amigos, que el programa ya es un hecho y en un futuro queremos convertirnos en la Fundación Ramoss, vamos a hacer una red que brinden oportunidades a personas que han pasado por procesos penitenciarios y que hoy merecen una segunda oportunidad”, añadió Posada.

Además, extiende la invitación a los manizaleños para que hagan parte de este proyecto, con el que pueden vincularse ya sea como voluntarios o a través de donaciones, para continuar brindando segundas oportunidades.