Después de varias investigaciones la Policía Metropolitana de Manizales logró la captura de 9 personas responsables de homicidio y tentativa de homicidio en hechos ocurridos en Manizales desde 2012 a 2019.

En Villamaría fue capturado alias “Quintero”, responsable de un homicidio en este municipio el 17 de noviembre, aprehendido por el delito de homicidio agravado, el hombre tenía prisión domiciliaria por tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y hurto.

Por otro lado, en el centro de Manizales fue capturado “Joircinio” por tentativa de homicidio, por causarle graves heridas a un hombre el 17 de noviembre en el barrio José Restrepo. El capturado tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y anotaciones por lesiones personales.

También, se logró la captura de un hombre conocido como “Danilo”, quien intentó asesinar a una persona en el barrio Comuneros el 22 de noviembre, como represalia por la muerte de un amigo el 10 de noviembre en este mismo barrio.  Al momento de ser interceptado por los policías se le incauta un arma de fuego, el hombre acepta los cargos y pagará 106 meses de prisión.

En el barrio San José fue capturado alias “Vargas”, por hechos de intolerancia ocurridos en 18 de noviembre de 2018, cuando en medio de una discusión agredió a una persona del barrio González, causándole la muerte.

Por la muerte de José Brayan Aguirre Yepes ocurrido el 11 de septiembre de 2016 en Ondas de Otún, serán imputados dos hermanos que actualmente están en la cárcel.

Además, se esclarece el homicidio ocurrido el 5 de noviembre del 2015 en el barrio la Asunción por un hecho de intolerancia, la víctima es identificado como Jonathan Ospina Villa. El homicida conocido como “Cristian” se captura en la carrera 6A con calle 51 del barrio Solferino, por el delito de homicidio agravado. En la actualidad el capturado purga condena por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Por este mismo hecho se realizará imputación de cargos en la cárcel la Blanca a dos hombres por el delito de homicidio agravado. Según las investigaciones la muerte obedece a un ajuste de cuentas e intolerancia.

Por tentativa de homicidio fue capturada alias “Diana” en el sector de la Plaza de Mercado de Manizales, por las lesiones causadas a otra mujer el 7 de mayo de 2012, al parecer por cuestiones sentimentales. A esta a le dan el beneficio de prisión domiciliaria.

Se captura en el barrio Veraneras de la ciudad de Armenia (Quindío) a un hombre conocido como “Johnny” por el delito de homicidio agravado, según las investigaciones los hechos obedecen a una venganza, en la modalidad de sicariato en la que pierde la vida que pierde la vida Juan Pablo Galvis Ardila. El 20 de diciembre de 2018.