Este viernes 8 de noviembre a las 2:00 p.m. en el Recinto de la Asamblea Departamental de Caldas se llevará a cabo el lanzamiento de los libros: “Embajada – Secuestrado en una cárcel colombiana” y “Cyber sex – La confesión de un adicto”, del director Jaime Eliécer Moreno Ospina.

La obra “Embajada – Secuestrado en una cárcel colombiana” es una crónica que narra los hechos ocurridos en la toma de la cárcel de Picaleña (Cúcuta) en 2016, año en el que el autor ingresó a esta cárcel como auxiliar bachiller. En esta historia se toma por rehenes a funcionarios del INPEC, quienes son puestos como escudo humano durante ocho días. “Quise retratar lo que se vive dentro de un establecimiento carcelario desde el punto de vista de un guardián, que vive dentro de una cárcel, quien es la autoridad para decir lo que pasa realmente”, asegura el autor, Jaime Moreno.

En “Cyber sex – La confesión de un adicto”, el autor incursiona en el género de la novela erótica, en la que pretende alertar a los lectores sobre los peligros que pueden representar las redes sociales y su uso excesivo. Además, de abordar este tema desde una perspectiva patológica.

Aunque estas historias ya están disponibles en plataformas digitales, gracias al éxito y acogida que ha tenido, el autor decidió sacar la versión impresa de sus obras.

Jaime Eliécer Moreno Ospina es un músico, pintor, poeta, filósofo y escritor de Fresno (Tolima). Además, se ha desempeñado durante 18 años como guardián del INPEC en diferentes cárceles del país. Desde muy niño encontró un gusto por la literatura gracias a su padre, quien era un amante de la lectura. Empezó escribiendo poesías y más adelante se motivó por escribir obras literarias y novelas, como las que tendrá en este lanzamiento.