En la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de control de garantías de Manizales, la Fiscalía formuló cargos por homicidio agravado a Fabián Mauricio Campos Martínez, presunto homicida de la joven universitaria Juanita Correa Valencia, quien fue asesinada en su residencia en la mañana del 6 de noviembre en el barrio Campohermoso de Manizales.

Aunque fue capturado en flagrancia en el lugar de los hechos por la policía, el joven de 19 años, estudiante de tercer semestre de psicología y compañero de residencia de Juanita Correa, no aceptó los cargos como responsable del asesinato. Sin embargo, mientras se realizan los exámenes psiquiátricos solicitados por el abogado defensor; la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento intramuros, por lo que será recluido en la cárcel La Blanca para evitar situaciones similares, mientras se continúa con la investigación.

Por este hecho, la comunidad universitaria realizó una velatón en la Universidad de Manizales, a la que asistieron alrededor de 400 personas para rechazar la muerte violenta de su compañera Juanita Correa.

En la mañana de hoy, el cuerpo de la fue velado en la Funeraria La Aurora, donde asistieron algunos de sus compañeros, familiares y amigos para despedirla.