En la mañana de este miércoles 6 de noviembre en el barrio Campohermoso de Manizales fue asesinada en un caso de intolerancia, Juanita Correa Valencia, quien fue herida con arma blanca a la altura del cuello y llevada al Hospital de Caldas donde falleció.

La víctima era una joven de 17 años que estaba próxima a cumplir los 18 años en el mes de noviembre, era de Neira, Caldas. Estudiante de primer semestre de medicina de la Universidad de Manizales y vivía en una residencia del sector.

En el hecho fue capturado Fabián Campos de 19 años, estudiante de tercer semestre de psicología, compañero de residencia universitaria de Juanita Correa y el cual al parecer le ocasionó la muerte.

Según las últimas declaraciones del Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Diego Oswaldo Vásquez, “las causas de esta situación se presentan por intolerancia, al parecer en las versiones por parte de esta persona es por diferencia de religiones o cultos”.

Algunas instituciones de la ciudad rechazaron este hecho que enluta a una familia caldense, y hacen un llamado a la comunidad para promover espacios de diálogo y tolerancia.