Para celebrar los 128 de la Policía Nacional, en todo el país durante esta semana se estarán realizando diferentes actividades conmemorativas. Esta es una institución que nació el 5 de noviembre de 1891 y desde entonces ha trabajado con profesionalismo al servicio de los colombianos.

En Manizales y Caldas se dio inicio a esta celebración en las instalaciones de la Policía Metropolitana de la ciudad, con la izada de la bandera de Colombia y la de la Policía Nacional, después se hizo una ofrenda floral en el monumento a los héroes caídos y a las 10:00 a.m. se realizó una ceremonia religiosa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales.

Durante esta semana serán condecorados y reconocidos por la Policía Metropolitana de Manizales y el Departamento de Policía de Caldas, aquellos uniformados que destacan por su labor, trabajo y dedicación al servicio policial.

Además, el domingo 10 de noviembre a las 8:00 a.m. desde el Parque de la Mujer se realizará el desfile institucional con más de 800 policías que llegarán hasta la Plaza de Bolívar, donde los espera una muestra artística, gastronómica y cultural.