Hoy viernes 1 de noviembre se realiza el seminario “Desafíos éticos en el ejercicio de la ingeniería”, el cual se llevará a cabo en el auditorio del piso 11, Torre Emblemática de la Universidad de Manizales desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

Este es un evento coordinado por El Consejo Profesional Nacional de Ingeniería – COPNIA, con el interés de contribuir en la política de equidad y transparencia del gobierno nacional, y crear cultura profesional en el ejercicio de la ingeniería.

María Eugenia López Hernández, secretaria seccional Caldas COPNIA, afirma “el propósito (de este evento) es promover la ética profesional dentro del ejercicio de la ingeniería, ya que son muchas las falencias que se han venido presentando y que cada día se evidencian más”.

En el seminario se van a abordar temas como: desafíos éticos desde la ingeniería, roles y responsabilidades legales del empleador en responsabilidad y salud en el trabajo. Además, participarán representantes del gobierno, gremios, asociaciones, entidades de Instituciones de Educación Superior, del sector productivo y la comunidad en general del departamento de Caldas.

COPNIA es una entidad pública que controla, inspecciona y vigila el ejercicio de la ingeniería y a sus profesionales en el territorio nacional. María Eugenia invita a toda la comunidad manizaleña a que acudan al tribunal de ética en caso de tener laguna situación que denunciar relacionada con la ingeniería y su ejercicio.