El traslado de los afiliados a la EPS Saludvida programado para el viernes 1 de noviembre fue suspendido por la Superintendencia Nacional de Salud, hasta que la justicia colombiana tome una decisión definitiva al respecto.

Dicha decisión fue tomada por la Supersalud “con motivo del Auto del 22 de octubre de 2019 proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, que admite acción de tutela y concede medida provisional ordenando a la Superintendencia Nacional de Salud suspender los efectos de la resolución 008896 del 1 de octubre de 2019”.

Teniendo en cuenta esta situación y argumentando que los beneficiarios de Saludvida en Manizales no están recibiendo los servicios. Christian Pérez, líder del colectivo “Por la Salud Caldas” está convocando a los usuarios de esta EPS a un plantón mañana viernes 1 de noviembre a las 3:00 p.m. en la sede de San Rafael, para reclamar sus derechos y radicar un derecho de petición ante la Supersalud, con el fin de garantizar que les sean prestados los servicios hasta que esta sea liquidada.