En Manizales se planifica la política pública de protección y bienestar animal 2020 – 2028

Una vez retomada la revisión del diagnóstico y los elementos de formulación de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal (PPBAM) 2020 – 2028 y en paralelo al proceso de gestión del acto administrativo para definir el decreto por el cual se hará vigente su cumplimiento, se realizarán ocho talleres que tienen como propósito definir acciones de corto, mediano y largo plazo en cada uno de los ejes estratégicos de la PPBAM con lo cual se definirá su implementación para los próximos ocho años.

Estos encuentros se realizarán convocando a los actores dispuestos en grupos según lo acordado en la propuesta para acompañar la implementación de la PPBAM así:

-Un grupo especializado para tratar los temas relacionados con fauna silvestre y exótica.

-Un grupo especializado para tratar los temas relacionados con animales de abasto.

-Un grupo especializado para tratar los proyectos relacionados con animes de compañía, fauna doméstica callejera y animales de uso recreativo y de trabajo.

-Dos grupos de líderes urbanos para tratar sobre todos los temas de la PPBAM.

-Un grupo de líderes rurales para tratar sobre todos los temas de la PPBAM.

-Dos grupos de interés general para tratar sobre todos los temas de la PPBAM, especialmente enfocados a la línea de  educación y formación para la protección y el bienestar animal.

Se espera reunir en estos encuentros a personas interesadas en debatir los temas de la implementación, conformando grupos de entre 15 y 30 personas, representativas de la comunidad, especialistas, docentes, veterinarios, ciudadanos propietarios de macotas, propietarios de establecimientos comerciales que prestan todo tipo de servicios para mascotas,  productores, grupos de la sociedad civil que trabajan en defensa de los animales, concejales, ediles, líderes comunitarios, funcionarios públicos y representantes de las distintas oficinas, unidades o secretarías de la Alcaldía de Manizales que están relacionadas con la protección y el bienestar animal.

Cada uno de los encuentros tendrá una duración de tres horas en las que se desarrollará la siguiente programación:

1.      Instalación: presentación de los participantes y la metodología (30 Minutos).

2.      Presentación y socialización de los ajustes a la formulación de la PPBAM (30 Minutos).

3.      Presentación de acciones en desarrollo, de acuerdo con el grupo convocado y en consonancia con lo adelantado por el gobierno municipal en el plan de desarrollo (30 Minutos).

4.      Construcción y definición de planes de implementación con acciones a corto (2022), mediano (2024) y largo plazo (2026). (60 Minutos).

5.      Cierre: evaluación de la actividad y conclusiones.

Noticia tomada de: http://saladeprensamanizales.com/noticia/10840

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here