Polémica nacional por designación del director del ICBF en Caldas e improbable acuerdo entre independientes

Por: Germán Rios Martínez

Fotos: Cortesía Internet

Muy improbable acuerdo entre independientes

Cada vez son más distantes las posibilidades de que los llamados “independientes” se aglutinen alrededor de una única candidatura por la Alcaldía de Manizales.

El partido Verde ha anunciado una encuesta para escoger su candidato entre Alexander Rodríguez y Carlos Mario Marín, pero los observadores dan por descontado un triunfo de Marín, quien se mueve de manera frenética en las redes sociales.

Los otros independientes miran de reojo una candidatura única de Carlos Mario Marín, porque lo ubican en sectores simpatizantes de la izquierda.

Por el otro lado avanzan las candidaturas del Médico Veterinario Andrés Felipe Betancur, apoyado por el Polo y por la excandidata de Colombia Humana, Luz Estela Velásquez, la del economista Alejandro Maya Martínez, avalado por Colombia Renaciente, y la del actual diputado de la U, Juan Sebastián Gómez, quien en un momento dado respaldaría a Betancur.

Mientras tanto, la llamada “mesa de unidad” de los candidatos independientes, se encuentra congelada y no parece haber posibilidades de que se recomponga rápidamente.

Con el paso de los días,  avanza sin fisuras la candidatura de Jorge Hernán Mesa Botero, respaldado por el Liberalismo Oficialista, con el alcalde Octavio Cardona incluido, el Centro Democrático y el MIRA.

Polémica nacional por designación del director del ICBF en Caldas

Foto: Luis Eduardo Céspedes de los Ríos- Cortesía Internet

La designación de Luis Eduardo Céspedes de los Ríos como director en Caldas del ICBF desató polémica nacional, y los principales medios de la Capital de la República se han ocupado ampliamente de esta circunstancia.

Céspedes ya había ocupado esa misma posición y de ella fue destituido fulminantemente por la directora de entonces del ICBF, Cristina Plazas, por irregularidades de tipo administrativo.

Después de su destitución, Céspedes fue designado director del Hospital San Félix de La Dorada, donde su gestión no ha estado exenta de reparos y observaciones.

El funcionario, quien milita en el sector político del exsenador Mauricio Lizcano, integraba una terna que complementaban Raúl Jiménez García, exdirector de Corpocaldas y Constanza Victoria Rendón Valencia, actual directora encargada, ambos propuestos por el Centro Democrático.

La designación es competencia del gobernador de Caldas, Guido Echeverri, quien desoyó las críticas a Céspedes y decidió designarlo.

“No se entiende cómo un funcionario que fue destituido de su cargo, vuelve precisamente a esa misma posición”, han dicho voceros políticos de distintas agrupaciones en Caldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *