Manizales referente en libertad religiosa y de cultos

Este 4 de julio se conmemora el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos. Manizales, con su Política Pública, ha sido referente para más ciudades del país y organizaciones en Chile y en Costa Rica.

La mesa de trabajo en Manizales, se reunió con los líderes de los distintos grupos religiosos de la ciudad como católicos, cristianos, testigos de jehová, ortodoxos, entre otros, para contarles los avances y las acciones que se han adelantado con base en la Política Pública.

“Les hemos brindado más oportunidades a ellos, a sus comunidades y a los cerca de 60 lugares de culto que hay en la ciudad. Hemos logrado que la comunidad educativa comprenda que se debe respetar la libertad de cultos y evitar la discriminación”, indicó Jhon Fredy Osorio Cardona, jefe la oficina de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno.

Adicionalmente, la libertad religiosa en Manizales se trabaja desde distintas dependencias como Secretaría de Educación, Tránsito, Planeación, entre otras. Además, se busca crear más estrategias y programas que sigan impactando de manera positiva, para ello se llevará a cabo un encuentro con cerca de 800 personas de diferentes religiones.

El dato 

El evento se realizará el 26 de julio y concluirá con un ciclo paseo por algunos puntos de la ciudad.

La cifra

En Manizales hay cerca de 120 grupos religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *