Manizales contará con planta de tratamiento de aguas residuales en los Cámbulos

Gracias a la firma del convenio por parte del Ministerio de Vivienda que garantiza los recursos de la obra, se llevará a cabo el proyecto que desde hace varios  años estaba en los planes de la Alcaldía de Manizales, Aguas de Manizales y Corpocaldas.

Uno de los principales alicientes con los que contará este proyecto será la disminución en un 50% de la contaminación proveniente del rio Chinchiná que pasa por Manizales. Así mismo, se espera que este espacio se convierta en un parque ambiental sostenible, donde se tratarán más de 640 litros de agua por segundo.

La inversión será por $110 $110 mil 168 millones. De este valor, $42 mil 800 millones provienen del Gobierno Nacional, $47 mil 148 mil millones de Aguas de Manizales e Infimanizales, $13 mil 520 millones de la Alcaldía y $6 mil 700 millones de Corpocaldas.

Esta zona que ya estaba contemplada en el Plan de Ordenamiento Territorial contará con una licitación pública internacional prevista para agosto del presente año. Se espera que la obra de inicio en el mes de noviembre y sea entregada en el 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *