LA RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS, UN PROYECTO QUE FOMENTA LA LECTURA Y EL CONOCIMIENTO DE LOS MANIZALEÑOS

La Red de Bibliotecas Públicas es un proyecto del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, cuyo objetivo principal es garantizar el libre acceso a la información y el conocimiento, mediante la generación de oportunidades que permitan el desarrollo creativo de la personalidad por medio de la realización de actividades que fomentan la lectura, escritura y demás expresiones culturales y artísticas.

Para lograr el objetivo antes mencionado, se dispone de la Biblioteca Pública Municipal como sede principal y de 8 Bibliotecas Públicas Satélites ubicadas en los barrios: La Enea, Minitas, Villahermosa, El Caribe, Galán, El Bosque, El Carmen y el Nevado. Las 9 sedes son operadas por un grupo humano conformado por Bibliotecarios, Promotores de Lectura, Facilitadores, Bibliotecóloga y la Coordinación General, para un total de 14 personas.

Cabe resaltar que las Bibliotecas son espacios de desarrollo comunitario, que permiten la convivencia y participación ciudadana, además están acondicionadas con equipos informáticos y herramientas tecnológicas para que los usuarios tengan mayores posibilidades de consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *