Por parcialidad e intervención en política denuncian a director de la Territorial #SucesosPolíticos

POR PARCIALIDAD  E INTERVENCIÓN EN POLITICA DENUNCIAN A DIRECTOR DE LA TERRITORIAL

El Director de la territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont, será acusado formalmente en las próximas horas de parcialidad política y de intervenir abiertamente en asuntos electorales.

El funcionario está comprometido abiertamente con la campaña de recolección de firmas del arquitecto Luis Carlos Velásquez, aspirante a la Gobernación de Caldas.

Fuentes de la más absoluta credibilidad aseguran que Bermont entregó a los contratistas de la Territorial –más de trescientos- seis planillas por cabeza para que se dediquen a la recolección de firmas.

“Una entidad pública no puede distraer su tarea misional en asuntos electorales” dijo uno de los quejosos, quien anunció que elevará la correspondiente denuncia ante las autoridades electorales, los organismos de control y su superior jerárquico, el gobernador del departamento, Guido Echeverri.

Se trata por demás de una actuación irresponsable que viola los principios de neutralidad que obligan a los funcionarios públicos.

Bermont es pieza clave en el engranaje burocrático del exsenador Mauricio Lizcano, principal animador de la candidatura de Velásquez.

RENUNCIA

Hasta finales de junio permanecerá en su cargo el actual gerente de la Terminal de Transportes de Manizales, Carlos Marino Moreno, quien se vinculará a la campaña del economista Jorge Hernán Meza por la alcaldía de Manizales.

Será reemplazado por Ángela María Arias Ríos, abogada, quien ha estado vinculada a Empocaldas y la regional del Sena en Caldas.

Se insiste también en la inminente posibilidad de que también se desvinculen del gabinete municipal los secretarios de  Gobierno, John Herber Zamora López y General, Jhon Robert Osorio, quienes  también se vincularán a la campaña de Mesa Botero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *