Mediante Acuerdo Municipal, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Gobierno, modificará el Consejo de Paz con el objetivo de trabajar bajo los nuevos lineamientos que rige el posconflicto.

Estas modificaciones se harán de la mano de la Gobernación de Caldas, quien prestará su asistencia técnica para que este Consejo trabaje bajo el nuevo decreto ley 885 de 2017.

“Nosotros ya hemos venido trabajando con 10 municipios del Departamento en estas nuevas articulaciones. Por tal motivo apoyaremos a Manizales en cuanto al proceso metodológico, en actividades concretas de paz y encaminadas al posconflicto”, aseguró José Fernando Parra Correa, profesional de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Caldas.

Es por esto que en las próximas semanas se tendrá un Consejo de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos. En esta labor también se vinculará la Universidad Nacional sede Manizales, quien también ha prestado su colaboración en el diseño y modificación en los demás municipios de Caldas.