La segunda jornada de ‘Manizales Limpia’ llegó hasta la reserva de Monteleón ubicada en la comuna Ciudadela del Norte. Allí, se les envió un mensaje de cultura ciudadana a los habitantes para que cuiden más este espacio que se ha visto afectado últimamente.

Este viernes 14 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente, de la mano de Corpocaldas, EMAS y Aguas de Manizales y demás entidades, llegaron a esta reserva para hacer una remoción de residuos sólidos, basura y demás objetos que las personas han arrojado a ese sector.

Gloria Elena Olarte Osorio, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, indicó que “Monteleón tiene 18 hectáreas, pero hoy solo intervenimos una parte que es la más afectada y es la que está cerca de la quebrada. Adicionalmente, vamos puerta a puerta explicándole a las personas cómo reciclar y cómo disponer bien las basuras”.

A su vez, de la mano de Visión Norte se plantaron distintas especies arbóreas a la entrada de la reserva. “Plantamos especies como 7 cueros que son ornamentales con el fin de embellecer el espacio. También, botón de oro en la parte de atrás para darle continuidad a la reserva”, explicó Laura Viviana Vélez Estrada, de Visión Norte.

La primera jornada se llevó a cabo en la quebrada El Guamo. Allí se recogieron 6 toneladas de residuos sólidos.  

A esta jornada de Manizales Limpia apoyaron entidades como el Batallón Ayacucho, Escuela de Carabineros, Guardianes de la Ladera, entre otros.