Una jornada de solidaridad dirigida a las personas afectadas por el inverno en la capital de Risaralda, inició hoy la Alcaldía de Manizales, con el objeto de recaudar ayuda humanitaria que contribuya a atender la emergencia que se registra en esa ciudad.
En este sentido se llevan a cabo dos eventos de recolección de ayudas en la Plaza de Bolívar. El primero se inició hoy desde las 2:00 PM  y mañana viernes 14 de junio continuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Se estarán recibiendo; alimentos no perecederos, ropa,  elementos y utensilios para pasar la noche como almohadas, cobijas y frazadas, entre otros.
Esta actividad es liderada por el alcalde Octavio Cardona, con apoyo de la Unidad de Gestión del Riesgo, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Cruz Roja.
Como se recuerda, el 19 de Abril de 2017, cuando la ciudad de Manizales fue afectada por la tragedia a causa del invierno, los pereiranos fueron los primeros en llegar con ayudas para atender a los damnificados.
Este es el momento de  acompañar a los hermanos de Pereira en este difícil momento; hoy son ellos quienes requieren de este apoyo. De acuerdo con las autoridades son 1.800 los damnificados por la temporada de lluvias que azota la Capital Risaraldense.
Las ayudas recolectadas serán entregadas el día sábado 15 de junio a la Alcaldía de Pereira, por una delegación encabezada por el primer mandatario de los manizaleños.