Jota Mario Valencia, uno de los presentadores de televisión más populares de los tiempos recientes, falleció en la mañana de este jueves en Cartagena. 

Valencia había llegado el pasado sábado al Hospital Bocagrande de la capital de Bolívar, con un dolor de cabeza intenso, fuerte mareo y la percepción de no sentir un brazo, pero sin perder el conocimiento. Fuentes familiares le confirmaron el deceso. 

En julio del año pasado, se empezó a hablar en las redes sociales de la salida de Jota Mario Valencia del canal RCN y, por ende, la finalización del programa que presentaba y dirigía, ‘Muy buenos días’. 

Esa renuncia se hizo efectiva en septiembre del 2018, con una emotiva despedida de parte del presentador a través de un video en el que anunciaba que sin tener un plan B, no se iría del todo de los medios.

Dejaba para su reemplazo un rating cercano al 1,4 puntos y un share promedio de 13,2, buenos para la hora y las competencias que a diario enfrentaba tanto en Caracol como en canales como City. 

Jota Mario poco se lo volvió a ver en los medios y se supo algo suyo la semana pasada por dos hechos: porque se rumoró que sería el nuevo director de Entretenimiento del canal RCN y por la “sintomatología neurolígica que recogió atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos” de un hospital de Cartagena. 

El pasado domingo, esa fue la noticia del espectáculo que se conoció en el país, con el resultado de la muerte del conductor, acaecida este jueves en Cartagena.

Con información de EL TIEMPO