Empresarios de Manizales conocieron como es el proceso de vinculación de personas con discapacidad.

Ayer se llevó a cabo el III Foro Iberoamericano de inclusión social y productiva de personas con discapacidad. Un espacio en el que se les  brindó herramientas a los empresarios de Manizales para que se incentiven a vincular a quienes hacen parte de esta  población y mejoren la productividad de sus organizaciones.

En el transcurso de la mañana, los  empresarios que asistieron a Termales el Otoño y otros conectados por video conferencia,  compartieron las buenas prácticas de la inclusión productiva de personas con discapacidad y le contaron a los asistentes sobre los beneficios que les otorga el estado por contratar a estas personas, el buen desempeño que han tenido  y el gran potencial humano que han encontrado.

“Definitivamente el gremio de los empresarios debe generar siempre una sensibilidad frente a este sector de la población. Una población puede tener algunas dificultades pero que realmente tiene muchas capacidades”, manifestó Gloria Patricia Arias Pimienta, directora de Fenalco Caldas.  

También, representantes de diferentes instituciones del Estado expusieron políticas y reglamentaciones que favorecen estas prácticas tales como beneficios tributarios e incentivos para los empresarios incluyentes. Además de aclarar dudas sobre  mitos y verdades acerca  del proceso de vinculación y desvinculación laboral de personas con discapacidad.

Para cerrar, los empresarios hicieron una ronda de preguntas a los panelistas con el fin de aclarar dudas y para saber cómo sus organizaciones pueden vincularse a este proceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here