Eje Cafetero será sede de los juegos Nacionales 2023

Con el anuncio del presidente de la República, Iván Duque de otorgar la sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y IV Juegos Deportivos Paranacionales 2023, se cumple el objetivo trazado por las gobernaciones y alcaldías del Eje Cafetero, de organizar conjuntamente un evento nacional con el sello de región.
 

Pasaron 31 años para que estas justas tuvieran al Eje Cafetero como sede  de estos juegos, luego de una rigurosa competencia con Villavicencio, Valledupar, Tolima, Ibagué y Boyacá. Al final prevaleció la región cafetera por las ventajas comparativas en escenarios deportivos, accesibilidad y la unidad de los entes territoriales.   
 

El Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, quien estuvo presente en la ceremonia de anuncio de la sede en el Palacio de Nariño, expresó: “este voto de confianza que le están dando al Eje Cafetero, nos compromete, porque serán los mejores juegos del país y de la historia”; al tiempo añadió que aunque los gobernadores y representantes que intervinieron en este proceso, no pueden ser quién los pueda ejecutar, la historia dirá que sí lucharon para este logro.
 

La propuesta económica del Eje Cafetero, que incluye al Valle del Cauca, para la realización de las justas asciende a $109 mil millones, en donde la región aportaría $70 mil millones y Coldeportes $39 mil millones.
 

Las disciplinas que se realizarían en Manizales y Caldas son: fútbol de Salón, billar, natación, ciclismo MTB, ecuestre, esgrima, fútbol femenino, fútbol masculino, karate, patinaje artístico, patinaje de carreras, triatlón, taekwondo y tenis de mesa.
 

Por otra parte, en el contexto de los Juegos Paranacionales se tendrá; baloncesto, billar, boccia, tenis de mesa y tenis silla de ruedas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here