En el sexto Comité de Seguimiento Electoral llevado a cabo en Manizales, la Registraduría dio a conocer los parámetros del calendario electoral y las directrices que deben acatar los distintos partidos y movimiento políticos.

El 27 de junio vence el plazo de inscripción de cédulas nuevas, además desde este día se podrán inscribir los candidatos a la Alcaldía, Gobernación, Concejo, Asamblea y a las Juntas de Acción Comunal.

Por otro lado, hasta el 27 d agosto los manizaleños podrán cambiar su puesto de votación si lo requieren o si cambiaron de domicilio. Esta diligencia la pueden hacer en los 4 puntos que tiene habilitados la Registraduría como las dos sedes y en los centros comerciales Fundadores y Mall Plaza. Adicionalmente, desde el 8 al 15 de julio lo podrán hacer en los puestos de votación.

A partir del 27 de julio los partidos políticos podrán realizar propaganda electoral en espacios públicos autorizados en el decreto 0214 del 20 de marzo del 2019. En esta misma fecha vence el plazo para que los precandidatos se inscriban oficialmente.

Por último, según el Consejo Nacional Electoral, todos los partidos y movimientos políticos, grupos significativos y candidatos deberán incluir en sus intervenciones en medios de comunicación y en plaza pública el lenguaje de señas colombiana para las personas con discapacidad auditiva.

Hasta la fecha se han inscrito 6 mil 740 cédulas en Manizales