Población en situación de discapacidad hacia la vinculación laboral

Durante el pasado fin de semana, la Oficina de la Discapacidad y la Fundación Maria Luisa de Moreno llevaron a cabo la jornada de sensibilización y bienestar del programa de vinculación laboral ‘Sin Límites’ para la citada población. La jornada tuvo lugar en el Instituto Manizales y el CISCO de la Comuna Ciudadela del Norte.

Alrededor de 280 personas recibieron una charla de bienvenida en la que se  les presentó el programa tanto a los asistentes con discapacidad como a sus respectivos cuidadores.  Posteriormente, disfrutaron de la presentación de grupos folclóricos y pasaron a los diferentes espacios de atención.

Quienes ingresaron a la ruta de la empleabilidad, recibieron atención profesional en salud ocupacional, psicológica y charlas de prevención y promoción de higiene oral. Cada uno de ellos pasó por áreas como medicina general, signos vitales y acompañamiento, a su vez disfrutaron de un spa de manos.

“Los espacios en los que se realizaron las actividades son muy aptos. Recibimos una gran atención de los profesionales encargados y me gustó mucho la forma como están convocando a las personas con discapacidad para que tengan más oportunidades en su vida”, indicó Gustavo Orozco Quintero, persona con discapacidad que hará parte del programa.

El Dato

El programa ‘Sin Límite’ también apoyará a los cuidadores que tengan ideas empresariales con un capital semilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here