Avanza liquidación del impuesto de Industria y comercio

Con total normalidad avanza la tercera semana de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio, de acuerdo a los dos últimos dígitos de la cédula o NIT del contribuyente.

Para esta semana, el calendario se encuentra establecido de la siguiente manera:

                 36 al 40      mayo 13                      41 al 45     mayo 14

                 46 al 50      mayo 15                      51 al 55     mayo 16

                 56 al 60      mayo 17

La liquidación puede diligenciarse directamente y de forma ágil y segura, a través de la página web de la Alcaldía de Manizales: www.manizales.gov.co/La ciudad/Formularios Impuestos -ICA; se sigue el paso a paso que se indica y el formulario liquida el impuesto, para posteriormente imprimir tres ejemplares y cancelar en la entidad bancaria.

En caso que requiera ayuda para surtir este trámite, el Grupo de Fiscalización de la Unidad de Rentas brinda asesoría en su diligenciamiento, para lo cual debe presentar el libro fiscal de operaciones y el documento de identidad.

Si lo realiza por primera vez es importante traer además copia del RUT para su registro; y en cuanto a las personas por prestación de servicios el certificado de ingresos y retenciones.

Además, los contribuyentes que no tengan la capacidad para cancelar en su totalidad el valor del impuesto, pueden diferirlo, pagando en la primera cuota el 25% y el 75% en tres restantes, que deben ser canceladas en los meses de julio, septiembre y noviembre. Recuerde, el no cancelar en las fechas estipuladas acarrea sanciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here