#SucesosPolíticosDelEje Se disipan rumores de crisis en la Gobernación de Caldas y sopor en las campañas políticas de Caldas.

Se disipan rumores de crisis

En fuentes políticas se rumoraba hasta hace poco la inminencia de una crisis político-administrativa en la Gobernación de Caldas, pero a poco más de siete meses del final de las administraciones, todo parece que los equipo administrativo se mantendrán incólumes hasta terminar la gestión.

Incluso el gobernador Guido Echeverri Piedrahita se resistió a ordenar un relevo en la gerencia de Empocaldas, solicitado  por el exsenador Mauricio Lizcano.

Con respecto a la alcaldía de Manizales se llegó a afirmar que el alcalde Octavio Cardona daría participación al Centro Democrático, para consolidar una alianza con el Liberalismo Oficialista, de cara a las elecciones del  veintisiete de octubre.

Sopor en las campañas

Las campañas políticas por los cargos de elección en Caldas han entrado en un estado de sopor mientras se define la alineación de los distintos movimientos que participarán en la contienda.

Lo único claro es la alianza del Centro Democrático y el Liberalismo Oficialista que irán con candidatos de coalición por la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales.

Falta por establecer si los llamados independientes serán capaces de unirse alrededor de un solo nombre en sus pretensiones de ganar la alcaldía de Manizales.

Todavía falta que se produzcan hechos importantes, como por ejemplo la posibilidad de que el partido de la U, Cambio Radical y Salvación Nacional, integren sus fuerzas para aspirar a la Gobernación y la alcaldía de la capital.

Por el partido conservador aspirarán a la Gobernación José Fernando García, Ángelo Quintero y Mauricio  Londoño, y a la alcaldía de Manizales Jorge Hernán Yepes y Carlos Alberto  López.

La campaña propiamente iniciará el 27 de julio, tres meses antes de las elecciones regionales de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here