Cartografía de Manizales disponible en la Web

Con el propósito de facilitar a la ciudadanía la consulta cartográfica de la ciudad, la Secretaría de Planeación continúa mejorando los servicios que brinda a través de la plataforma del Sistema de Información Geográfica- SIG.

Dicha herramienta permite integrar, analizar y representar de una forma eficiente e interactiva, la información geográfica referenciada y asociada al territorio, conectando mapas con bases de datos.

Es así como gracias a la tecnología usada es posible encontrar varios servicios, como acceder a la información y normatividad del Plan de Ordenamiento Territorial, Acuerdo 0958 de 2017, y de esta manera consultar temáticas de usos del suelo, estructura ecológica principal, suelos de protección, zonas de alto riesgo, ámbitos normativos, entre otros.

Los servicios

-Código Postal: consultar conforme a la localización de determinado predio, qué código postal le aplica conforme al sector establecido.

-División territorial: consultar división territorial de la ciudad por comunas y corregimientos.

-Consulta ortofotomapa: consultar un predio sobre una fotografía aérea debidamente georeferenciada de la zona urbana de Manizales.

-Consulta de vías y transporte; resoluciones de actualizaciones cartográficas; educación y cultura; ciudad; juntas de acción comunal y estratificación.

La descarga de los documentos que se realiza en línea y de manera gratuita, puede hacerse en diferentes formatos de acuerdo al interés del usuario, como planos, pdf, excel o archivos geográficos.

El portal se encuentra disponible en la página web de la Alcaldía: www.manizales.gov.co/Enlaces de interés /Sistema de Información Geográfica.

Durante el 2018 se recibieron 74.173 visitas en el portal SIG para consultas cartográficas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here