Cartografía de Manizales disponible en la Web

Con el propósito de facilitar a la ciudadanía la consulta cartográfica de la ciudad, la Secretaría de Planeación continúa mejorando los servicios que brinda a través de la plataforma del Sistema de Información Geográfica- SIG.

Dicha herramienta permite integrar, analizar y representar de una forma eficiente e interactiva, la información geográfica referenciada y asociada al territorio, conectando mapas con bases de datos.

Es así como gracias a la tecnología usada es posible encontrar varios servicios, como acceder a la información y normatividad del Plan de Ordenamiento Territorial, Acuerdo 0958 de 2017, y de esta manera consultar temáticas de usos del suelo, estructura ecológica principal, suelos de protección, zonas de alto riesgo, ámbitos normativos, entre otros.

Los servicios

-Código Postal: consultar conforme a la localización de determinado predio, qué código postal le aplica conforme al sector establecido.

-División territorial: consultar división territorial de la ciudad por comunas y corregimientos.

-Consulta ortofotomapa: consultar un predio sobre una fotografía aérea debidamente georeferenciada de la zona urbana de Manizales.

-Consulta de vías y transporte; resoluciones de actualizaciones cartográficas; educación y cultura; ciudad; juntas de acción comunal y estratificación.

La descarga de los documentos que se realiza en línea y de manera gratuita, puede hacerse en diferentes formatos de acuerdo al interés del usuario, como planos, pdf, excel o archivos geográficos.

El portal se encuentra disponible en la página web de la Alcaldía: www.manizales.gov.co/Enlaces de interés /Sistema de Información Geográfica.

Durante el 2018 se recibieron 74.173 visitas en el portal SIG para consultas cartográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *