¿Qué tanta independencia política tiene Luis Carlos Velásquez ? Murió el último Grecocaldense ¿Qué pasó con el padre Tovar en la Dorada? #SucesosPolíticosDelEje

Murió el último Grecocaldense

César Montoya Ocampo, el último exponente de la escuela Grecocaldense falleció de repente  el pasado viernes   en su residencia en Pereira. Montoya, de prosa exquisita, fue además político conservador, excongresista y exembajador de Colombia en Bolivia. Se destacó igualmente en el foro y fue brillante penalista, elocuente en sus intervenciones y audaz en sus defensas. Escribía semanalmente en el diario La Patria

Su muerte se produjo después de haber sido dado de alta en un centro asistencial, tras enfrentar una neumonía. Uno de sus amigos más cercanos fue el exsenador Omar Yépes Alzate quien recibió con visible tristeza la muerte de su copartidario.

La escuela Grecocaldense se inspiró en el Parsianismo, una variante literaria que tuvo como uno de sus fundadores al Maestro Guillermo Valencia, cuyo postulado estético “sacrificar un mundo para pulir un verso”, imponía toda clase de adjetivos, de modo que sus oraciones finalmente eran enunciados ampulosos, almibarados y a veces extravagantes. A la escuela Grecocaldense pertenecieron entre otros Silvio Villegas, Bernardo Arias Trujillo, Fernando Londoño y Londoño y Aquilino Villegas.

¿Luis Carlos Velásquez es independiente?

Por más que el candidato a la Gobernación de Caldas Luis Carlos Velásquez, insista en presentarse como “independiente”, cada día son más evidentes sus nexos políticos con la Casa Lizcano.

Durante el pasado fin de semana, Velásquez estuvo en La Dorada apoyando la candidatura a la alcaldía del puerto de Cesar Alzate Montes, también con vinculaciones notorias con el exsenador Mauricio Lizcano.

Velásquez se registrará ante el Consejo Nacional Electoral por el Grupo Significativo de Ciudadanos, por el sistema de inscripción de firmas.

También pretende aparecer como “independiente”  el dirigente de Chinchiná Alejandro Maya, quien hizo parte de la cúpula burocrática del gobierno del expresidente Santos en representación del partido de la U, en posiciones como la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Otro precandidato a la Alcaldía de Manizales, el arquitecto Felipe César Londoño, fue rector de la Universidad de Caldas, posición a la que necesariamente se llega con el visto bueno  de los partidos tradicionales.

El padre Tovar no será candidato.

El Sacerdote Jorge Alberto Tovar Beltrán, Coordinador nacional de la red de Programas y Desarrollo de Paz, declinó un ofrecimiento para ser candidato a la alcaldía de La Dorada.

En unmnesaje que dirigió a los promotores de su candidatura, expresó: “Ratifico mi deseo de servir desde donde esté, al bienestar de los habitantes de La Doraday espero un futuro próspero para el municipio. Espero que la contienda electoral no genere división o rencillas entre sus habitantes y que se crezca en cultura política y democrática para el bien de todos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here